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VALOR Y PRECIO
Quiere saber cuánto vale su propiedad

Usted ha decidido vender su propiedad, lo primero que quiere saber es cuánto vale; para esto llama a un tasador, seguramente a otro y quizás consulte a un tercero. Cada tasador le da valores diferentes. Probablemente usted sienta que su propiedad vale más y tal vez se encuentre desorientado. Pues bien, lo primero que debe saber es la diferencia entre el valor de su propiedad y el precio.

El valor se compone de todo lo que usted invirtió en la propiedad, no sólo en el sentido económico, sino también afectivo, y los afectos nunca pueden valuarse económicamente. El precio de una propiedad está compuesto por una serie de factores que inciden en la tasación. Por ejemplo, el tamaño del terreno, la calidad de la construcción, los metros cuadrados cubiertos, la ubicación, los servicios y los precios del mercado; es decir, el precio en que se están vendiendo las propiedades similares a la suya. Tal vez espera escuchar una tasación mayor debido a que otra propiedad similar a la suya está a la venta por un precio superior. Sin embargo, debe saber que el precio de oferta de venta de una propiedad no significa que sea el precio real al momento de la venta.

Una buena tasación hará que su propiedad se venda en un tiempo razonable, que es precisamente su objetivo. Una mala tasación puede provocar que, si está por debajo del valor del mercado, su propiedad sea mal vendida rápidamente; o si está por encima del precio del mercado, demorará en venderse, por lo tanto, deberá bajar el precio hasta llegar al precio real de mercado y usted habrá perdido mucho tiempo y oportunidades de comprar o reinvertir su dinero.

Un buen consejo es pedir a cada tasador que justifique el precio de venta de su propiedad y que el mismo sea un martillero o corredor público colegiado de la zona, por ejemplo, en nuestro caso, con matrícula del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora.


REFERENCIAS Y ELECCIÓN
Solicite referencias

Cuando decida convocar a un tasador, pida referencias de la empresa inmobiliaria. ¿Por qué? Porque usted debe estar tranquilo en que la tasación será justa y así evitará las pérdidas de tiempo.

Puede solicitar referencias de la inmobiliaria a personas conocidas que hayan operado con la empresa en la que usted está pensando; también puede pedir datos a familiares y amigos que tengan algún vínculo comercial o laboral con firmas del ramo. Lo importante es que usted elija una inmobiliaria con trayectoria y un buen equipo de trabajo. Una organización transparente le garantiza un buen servicio. Toda esta tarea resulta innecesaria si usted elige una inmobiliaria de la zona que esté a cargo de un corredor público colegiado, como la nuestra.

Es muy importante conocer los medios con que cuenta la inmobiliaria para realizar sus operaciones, por ejemplo, si tiene un sistema computarizado de información, la red inmobiliaria a la que pertenece, la cartera de clientes, el trato y la forma de venta que aplican los empleados. También considere los alcances publicitarios, esto es, dónde publica sus avisos, si tiene algún medio digital para mostrar las viviendas a los interesados en comprar, si coloca carteles visibles, si está ubicada en un sector comercial, etc.


Piense bien antes de elegir

Esta es una recomendación que debe tener muy en cuenta ya que una mala elección puede derivar en una deficiente instrumentación de la operación que le ocasionará problemas futuros, complicaciones y pérdidas de tiempo por el mismo precio.

LA TAREA DE VENDER
El buen vendedor

En principio un buen vendedor de propiedades no es igual que un buen vendedor de electrodomésticos; quien vende propiedades sabe que en cada venta están en juego muchas cosas personales, que en el caso de nuestra empresa son primordiales.

Las características de un buen vendedor se basan en el respeto y la consideración de la operación como única. Respeto hacia el cliente que vende y hacia el cliente que compra. Al cliente que vende, porque no va a ponerlo en situaciones incómodas a la hora de mostrar la propiedad y porque no le dará expectativas falsas de ventas inminentes que luego no se concretan. Al cliente que compra, porque no le hará perder tiempo con propiedades que no estén a su alcance ni con propiedades que no cubran sus necesidades.

LOS PASOS DE UNA OPERACI´ON DE VENTA SON:
A. Estudiar los títulos y documentos de la propiedad.
B. Realizar un análisis de gastos a fin de determinar el verdadero costo de la operación.
C. Tomar vistas fotográficas digitales de la propiedad para cargarlas en la base de datos de la inmobiliaria.
D. Ingresar todos los datos de la propiedad junto con la imagen en el sistema computarizado y en la red inmobiliaria.
E. Preparar la información de expensas (en los casos de departamentos), impuestos y demás elementos que requerirán los interesados en comprar.
F. Diseñar el aviso para publicar en los medios, fechas y ubicaciones más convenientes.
G. Asignar un vendedor de la inmobiliaria para la propiedad y poner en conocimiento de los demás vendedores de la inmobiliaria las características de la propiedad.
H. En el momento de concretar la venta, efectuar una correcta instrumentación (reserva, boleto, escritura) de la operación, para que tanto el vendedor como el comprador tengan la plena seguridad de que no surgirán inconvenientes.


EXCLUSIVIDAD
Autorización exclusiva

La autorización exclusiva por un tiempo determinado es el voto de confianza que usted le da a la inmobiliaria. La existencia de esta autorización le garantiza un buen servicio, dedicación exclusiva para la venta por parte de un vendedor y la seguridad de la publicación de avisos en los medios masivos. Además le da el derecho a exigir un servicio completo y responsable en el que no se omita ninguna de las tareas que hacen a la buena venta, con total seguridad.


La importancia del cartel de venta


Junto con la autorización, usted podrá optar por poner un cartel de venta en su propiedad. El cartel es la forma más antigua de vender un inmueble y sigue siendo la forma más efectiva. Los posibles compradores, aunque aún no estén decididos a realizar una inversión, recorren la zona a la cual quieren mudarse en busca de las propiedades ofrecidas que se ajusten a sus expectativas.

Si su propiedad tiene cartel, seguramente se detendrán a mirarla. Muchas veces, el entusiasmo de haber visto el inmueble que estaban buscando hace que tomen la decisión de invertir. En ese caso, se apurarán a cerrar la operación porque saben que también otras personas pueden haberse interesado.

Desde nuestra experiencia, la propiedad con cartel se visita mucho más y, por lo tanto, se vende más rápidamente y a mejor precio.

 

 

  LAS VISITAS
A  la hora de mostrar su propiedad

Las visitas son un aspecto fundamental de la venta. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
A. Cada visita debe ser acompañada por el vendedor encargado de la venta de su propiedad.
B. Debe acordar con la inmobiliaria los horarios más convenientes para realizarlas.
C. En la medida de lo posible deben ser horarios en que no se interrumpa la vida familiar cotidiana (horarios de limpieza, comidas, etc.).
D. Informe a la inmobiliaria los horarios de luz en que las virtudes de su propiedad se lucen más.
E. Prepare su casa para recibir visitas; destaque con iluminación los rincones más acogedores que puedan seducir a los probables compradores.
F. Deje que el empleado de la inmobiliaria responda a las preguntas del cliente, y si la visita se realiza en algún momento en que se encuentra la familia, reúnala esos breves minutos en un solo ambiente para que el visitante no se sienta incómodo.
G. No deje entrar a los interesados que no vengan acompañados por algún empleado de la inmobiliaria.


LOS CRÉDITOS
El costo de llegar a la casa propia

La estabilidad económica se reflejó en el mercado inmobiliario cuando los bancos comenzaron a otorgar préstamos a tasas más bajas y extendieron los plazos de pago. Esto hizo que mayor cantidad de familias tuvieran la oportunidad de acceder a un crédito. Con estas perspectivas, es importante tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegir una entidad y concretar una operación. Tasa fija es una de las nuevas alternativas que le ofrecen los bancos. Le recomendamos que en el momento de pedir un préstamo, considere los gastos.

Existen dos tipos de gastos: los que se generan en el momento de recibir el crédito que corresponden a gastos de originación, tasación y otros que cobra el banco, además de los de escribanía; todos estos se restan del monto del crédito; y los gastos que se pagan mensualmente con la cuota, que se compone de: capital, intereses, seguros de vida y de incendio de la vivienda, gastos administrativos e IVA sobre todos estos rubros. Y algo muy importante es saber que si el préstamo no se destina a vivienda única debe pagar IVA sobre intereses.

Es por esto que le recomendamos elegir un banco de primera línea y que no confíe en esos avisos que aparecen en los diarios con el título ¡Tenga su dinero ya!
En Cabrera Propiedades, el personal no sólo está capacitado para asesorarlo sobre las entidades bancarias y el préstamo que más le conviene de acuerdo con sus ingresos, sino que también lo ayuda a gestionar el crédito.


VENDER PARA COMPRAR
Operaciones simultáneas

Usted puede vender su propiedad para comprar otra que se ajuste más a sus necesidades. En ese caso deberá hacer dos operaciones simultáneas, una de venta y otra de compra. Para su tranquilidad, usted puede condicionar la venta de su propiedad a encontrar otra que lo satisfaga dentro del período que comprende desde la reserva de su propiedad hasta la firma de boleto de compraventa. Algunas veces una venta inicial desencadena una serie de operaciones, ya que la persona a quien usted desea comprarle debe buscar otra propiedad que se adecue a sus necesidades, y así sucesivamente. Cada operación depende del éxito de las demás; si una operación no se realiza, el resto tampoco se lleva a cabo.

Para coordinar este tipo de operaciones es importante que la inmobiliaria que usted haya elegido forme parte de un círculo computado de inmobiliarias, porque se abre el espectro de todas las propiedades que están dentro de la zona en la que usted está interesado en comprar, ya que la búsqueda no se limita a las propiedades de la inmobiliaria con que usted está operando sino que intervienen las demás inmobiliarias de la red.

Lo principal es que usted firme el boleto de venta de su inmueble al mismo tiempo que firma el de compra de su nueva propiedad. De esta forma, si no consigue el inmueble que desea, no se verá en la obligación de cubrir gastos inútilmente.


A LA HORA DE VENDER

Qué ofrece Cabrera propiedades

Le aseguramos una tasación real del inmueble, acorde con el mercado.
Redactamos y diseñamos la publicidad gráfica de su propiedad, además de ofrecerla en nuestra propia página web: www.cabrerapropiedades.com.ar  y en www.topinmobiliario.com.
Ingresamos su propiedad en una base de datos que compartimos con otras inmobiliarias a través del CIC (Círculo Inmobiliario Computado), el SOM y demás círculos computados de la zona, el interior del país y el exterior.
En las oficinas de Cabrera propiedades contamos con una pantalla panorámica digital en la que exhibimos fotos o filmaciones de las propiedades que ofrecemos a la venta.

En Cabrera propiedades contamos con un excelente y capacitado equipo de vendedores que le ofrece la atención personalizada que usted merece. Ofrecemos amplias referencias de las personas que visiten su inmueble. El interesado en su propiedad siempre acudirá acompañado por personal de la inmobiliaria, quien le dará aviso previo de la visita. En ningún caso el interesado irá solo ni con una tarjeta de visita.

P ara las operaciones de compraventa simultáneas, en Cabrera propiedades contamos con una interconexión con todas las inmobiliarias de la zona a través de los círculos inmobiliarios computarizados.

¿Qué significa "estar interconectado con otras inmobiliarias"? Si bien su propiedad ingresa para ser vendida en nuestra inmobiliaria, automáticamente todas las inmobiliarias integrantes de la red computarizada pueden ofrecerla para la venta. Pero todas las visitas y gestiones se realizan a través de Cabrera propiedades, que es la inmobiliaria a la que confió la venta.

En Cabrera propiedades contamos con un equipo de profesionales (abogados, escribanos, agrimensores, etc.) que le brindará gestión y asesoramiento jurídico para llevar a cabo sucesiones y otros trámites judiciales y notariales.

Nuestra amplia cartera de clientes se renueva y aumenta día a día. No solo está conformada por quienes desean cambiar su inmueble sino también por muchas personas que decidieron colocar su dinero fuera del sistema bancario porque saben que "el ladrillo" es la inversión más segura y redituable. Esta diversidad aumenta las perspectivas de una venta más rápida y de acortar las cadenas de compraventa simultánea.

En suma, en Cabrera propiedades le ofrecemos la tranquilidad de saber que su operación inmobiliaria se realizará por un precio justo, con el mínimo de trámites, con la mayor rapidez posible y de manera transparente, porque contamos con el equipo idóneo para realizarlo y porque usted ha depositado su confianza en nosotros.